jueves, 21 de junio de 2018

Se fijó fecha para un nuevo Juicio x delitos de Lesa Humanidad en Bahía Blanca

Se juzgará los delitos cometido por la Armada en Bahía Blanca y Punta Alta, durante el Terrorismo de Estado de los años 76 al 83.
Con la conformación del nuevo Tribunal Oral, luego de la renuncia de los jueces Jorge Ferro, Martin Bava, y Mario Triputti, se fijó fecha de inicio para un nuevo juicio por Delitos de lesa Humanidad en Bahía Blanca para el día 26 de Octubre del corriente año.

Será el sexto juicio en la ciudad y la segunda parte del juzgamiento a la Armada.
La causa denominada “Araoz de Lamadrid, Sergio Leonardo y Otros s/Privación ilegal de la libertad…” Causa 6631 (Armada Argentina 2), tuvo su audiencia preliminar el día 28 de febrero de este año. Luego de la misma renunciaron los tres jueces que la componían y se estaba a la espera de la conformación del Nuevo Tribunal., que estará compuesto por los jueces: Luis Salas como presidente, Marcos Aguerrido y Oscar Albrieu.

Se estarán juzgando 15 imputados, todos por su accionar mientras se desempeñaban dentro de la Armada, Tres de ellos con condena previa en el juicio anterior, Causa Fracassi.

El número de víctimas por las cuales deben responder es de 65, de las cuales 17 permanecen desaparecidas. Se estarán juzgando entre otros, los casos de los conscriptos que la fuerza anunciaba como “desertores” y en realidad eran secuestrados y desaparecidos, como ya fue probado en el juicio anterior de Armada. La cantidad de testigos será alrededor de 30, ya que muchos ya declararon en la primer parte de Armada.

No hay comentarios: