martes, 7 de agosto de 2018

Bahia Blanca : DOMICILIARIA PARA EL GENOCIDA LAWLESS

LA CÁMARA FEDERAL DE CASACIÓN PENAL, OTORGA IMPUNEMENTE LA PRISIÓN
DOMICILIARIA AL GENOCIDA LAWLESS

    Los organismos de DDHH de Bahía Blanca, repudiamos la decisión del Poder Judicial que  sigue otorgándoles domiciliarias a los peores criminales genocidas de nuestro país:
El 25 de julio último, la Cámara Federal de Casación Penal le otorgó el beneficio a un genocida conocido por los bahienses que cuenta con dos condenas en los juicios por delitos de Lesa Humanidad transitados en nuestra ciudad: Alejandro LAWLESS.

A LAWLESS el Tribunal que lo condenó, le había negado el pedido de prisión domiciliaria por encontrarse en perfecto estado de salud, corroborado por peritos médicos, por estar en una cárcel de privilegio como lo es Campo de Mayo (cárcel vip) con todas las atenciones que pudiera necesitar, y principalmente por sus serios y peligrosos antecedentes:
En el 2009 cuando fue ordenada su detención, LAWLESS estuvo prófugo de la justicia durante un año y medio. A pesar de semejante antecedente, el entonces Juez subrogante ULPIANO MARTINEZ (conocido por sus constantes beneficios a genocidas) le dio prisión preventiva en su domicilio. En el 2013, al lograr que el Poder Judicial revocara la domiciliaria y enfrentara uno de sus juicios con detención efectiva, al momento de ser detenido por la Policía Aeroportuaria para ser llevado a Tribunales, el genocida “se les escapó corriendo” por calle Lavalle, pleno centro porteño. Así volvió a fugarse durante 8 meses más, con la ayuda de su familia y allegados, hasta que por medio de Interpol fue encontrado nuevamente.

LAWLESS con pedido de captura cuando se hallaba prófugo.

LAWLESS fue condenado en el año 2015 a 8 años de prisión en la causa Armada I y su segunda condena fue en el año 2017, causa Gonzalez Chipont, esta vez a PRISION PERPETUA  por secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos, todos delitos de Lesa Humanidad y en el marco de un GENOCIDIO.

 Los jueces Carlos Alberto MAHIQUES, Eduardo RIGGI y Guillermo  YACOBUCCI de la sala de feria de la CÁMARA FEDERAL de CASACIÓN PENAL, entendieron que “correcaminos” LAWLESS no representa ningún peligro para la sociedad y que no hay riesgo que se fugue, aun siendo la guardadora su esposa, quien lo ayudo a escapar y esconderse en las dos veces que se burló del Estado y la Justicia, y encontrándose también en excelente estado de salud. Es por eso que autorizaron al Genocida a permanecer en su domicilio de RUIZ DE HUIDOBRO 3737  6° PISO G. DE CABA.

Repudiamos este delivery de impunidad y retrocesos al que nos somete el Poder Judicial de la mano del gobierno nacional, dándole beneficios absolutamente arbitrarios, descarados  y sin fundamento a los genocidas, sin siquiera tener, como en este caso, problemas de salud que así lo ameriten y con graves antecedentes de peligrosidad y de fuga.

No queremos en los barrios torturadores, asesinos, violadores, desaparecedores y ladrones de bebes.
Seguimos exigiendo que el único Lugar para los GENOCIDAS, sea la CARCELCOMUN!!

30.000 compañeros detenidos desaparecidos PRESENTES!

-ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS BAHÍA BLANCA
-H.I.J.O.S. REGIONAL BAHÍA BLANCA
-RED X EL DERECHO A LA IDENTIDAD DE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO. BBCA.

30.000 Compañeros Detenidos -Desaparecidos Presentes!

H.I.J.O.S. Bahía Blanca.
(Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio)

No hay comentarios: