martes, 25 de octubre de 2011

Negaron la excarcelación a un integrante del ejército detenido por delitos de lesa humanidad

La Cámara Federal de Bahía Blanca negó el pedido de excarcelación solicitado por la defensa de un teniente coronel del Ejército, en el marco de las causas por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, informaron fuentes judiciales.

Se trata del ex teniente coronel del Ejército Guillermo González Chipont, ex integrante del Departamento II de Inteligencia del V Cuerpo del Ejército y quien además se desempeñó como segundo jefe de la Agrupación Tropas, que se ocupaba de secuestrar y trasladar a víctimas al centro clandestino de detención conocido como "La Escuelita".

La Cámara integrada por los jueces Augusto Enrique Fernández y Ángel Alberto Argañaraz, resolvió en las últimas horas que “no existen elementos de juicio nuevos que permitan modificar los argumentos vertidos por esta Cámara al denegar los anteriores pedidos de excarcelación”.

“Se reseñaron datos `no probados´ que no parecen coincidir con el imputado de autos; por lo que corresponde mantener la denegación del beneficio, toda vez que si bien resoluciones de esta índole no causan estado, para su modificación resulta menester que se haya cambiado la base de su fundamentación”, agregó la resolución.

No hay comentarios: