domingo, 6 de noviembre de 2011

No Liberarán al ex policía Félix Alais, Procesado por Delitos de Lesa Humanidad

 La Cámara Federal de Bahía Blanca rechazó la excarcelación de Félix Alejandro Alais que había pedido su abogado. En un fallo que se puede leer haciendo clic en este enlace, los jueces Ricardo Planes, Augusto Fernández y Angel Argañaraz confirmaron la resolución del juez federal subrogante de primera instancia quien también se había volcado por mantener detenido a Alais, de participación en la delegación local de la Policía Federal en los años 1976 y 1977. 
Como Solo Local publicó en esta nota, el ex policía fue capturado en setiembre pasado en el puente que une Posadas, en Misiones, con Encarnación en Paraguay, luego que se librara un pedido de captura en su contra. 

Su nombre fue mencionado en varias audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad que se realiza en la Universidad Nacional del Sur. Uno de los testigos que lo citó fue el médico Carlos Aggio, como se puede leer aquí. Antes del golpe de estado del 24 de Marzo de 1976, Alais integró la Alianza Anticomunista Argentina, más conocida como Triple A, según lo investigó el periodista Rodolfo Walsh y se publicó aquí. En un informe elaborado por la agencia oficial Télam, también se resalta el papel que Alais cumplió en el Operativo Independencia en la provincia de Tucumán y su rol en la llamada Masacre de Catriel, uno de los hechos analizado en el juicio que se desarrolla en la UNS. Como se puede leer en este enlace, Alais fue el encargado de difundir la versión oficial sobre el supuesto enfrentamiento en el que habían sido abatidas las cuatro víctimas de ese caso, acribilladas el 4 de setiembre de 1976 en la vivienda de Catriel 321.

No hay comentarios: