jueves, 31 de mayo de 2012

Comisión de apoyo a los juicios de Bahía Blanca

Desde la Colectiva Feminista Autoconvocatoria Mujeres manifestaron su “sorpresa y malestar por el contenido y tenor de algunos dichos vertidos en estos días de parte de integrantes del Concejo Deliberante de Bahía Blanca en relación a la figura del dr. Abel Córdoba y determinados aspectos de su vida privada” y llamaron a “no tergiversar la idea de ‘violencia de género’ y a no usarla en contextos inadecuados”.
“Llamamos sobre todo a no esgrimirla contra alguien que trabaja por la defensa de los derechos humanos, entre los cuales deben estar, indudablemente, los derechos de las mujeres”, aseguraron en un comunicado que suma adhesiones en las redes sociales.
El Consejo Departamental de Humanidades de la Universidad del Sur, a instancias de integrantes del Movimiento Universitario Pachakútej, resolvieron “repudiar enérgicamente la embestida mediática del Diario la Nueva Provincia de desprestigio hacia el fiscal Abel Córdoba” y “pronunciarse a favor de la continuidad y profundización de los juicios de lesa humanidad perpetrados desde la organización paramilitar y parapolicial de la Triple A durante el gobierno de la Señora Isabel Perón y hasta los años de la última dictadura militar”.
Por su parte, la Subsecretaría de Derechos Humanos universitaria afirmó que “es sabido que existen medios locales que manifiestan reiteradamente su rechazo a dicho proceso judicial y a la política de Memoria, Verdad y Justicia en la cual se enmarca la creación de esta Subsecretaría. Los mismos han difamado la persona del fiscal Córdoba cuestionando su idoneidad para desarrollar la tarea que se le ha encomendado”.
“Otra vez, en Bahía Blanca, las corporaciones mediáticas golpistas, encabezadas por La Nueva Provincia y secundadas esta vez por sus serviles y nefastos empleados de La Brújula, atacan arteramente a las políticas de Derechos Humanos del proyecto Nacional y Popular”, dijeron días atrás Agrupaciones Kirchneristas por los Derechos Humanos.
Apoyaron al fiscal y agregaron que “este diario, socio, mentor y acérrimo defensor de las políticas anti populares y del sangriento genocidio llevados a cabo por la última dictadura cívico militar, intenta deslegitimar a la política y a la democracia como herramientas de transformación social y a los actores que desde la militancia y la función pública trabajan incansablemente en la tarea de llevar adelante los Juicios”.