viernes, 2 de marzo de 2012

Pericias en “La Escuelita”

La asociación Memoria Abierta entregó a la Justicia Federal de Bahía Blanca el informe sobre el relevamiento pericial realizado en la edificación demolida donde funcionó el centro clandestino de detención conocido como “La Escuelita” durante la última dictadura militar.

Se trata de la primera etapa del relevamiento pericial realizado desde abril hasta diciembre del 2011 en el lugar donde funcionó “La Escuelita”, en el predio del Comando en el V Cuerpo del Ejército ubicado en el camino de la Carrindanga, en las afueras de Bahía Blanca.
Fuentes judiciales  que “el trabajo de campo consistió en el relevamiento de muros y cimientos, y luego continuó en laboratorios del Departamento de Humanidades y del Gabinete de Hidrogeología del Departamento de Geología de la Universidad Nacional del Sur”.

Desde la Unidad de Asistencia para causas por violaciones a los Derechos Humanos se indicó que como conclusión de los trabajos periciales se determinó “la presencia de elementos recurrentes en las descripciones de los testigos, los que son coincidentes con los elementos que aún hoy se encuentran en el predio militar”.

Las pericias se desarrollan en un predio militar cautelado por la justicia federal de Bahía Blanca.

No hay comentarios: